Poca demanda de mexicanos para boletos del Mundial

dep-boleto

México no figura entre los 10 países que más solicitudes de entradas han tenido para el Mundial de Brasil 2014 en la primera fase de ventas que se realizó del 20 de agosto al 28 de noviembre.

El director de Mercadotecnia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Thierry Weil, indicó que la lista de los países que más solicitan entradas está liderada por Brasil, pues una de cada cuatro solicitudes pertenece a los locales.

En tanto, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Australia, Canadá, Japón, Colombia, Suiza, Chile y Argentina completan el listado.

La baja demanda de México pudo originarse por la mala actuación de la selección mexicana que no garantizó su clasificación a la Copa del Mundo en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

De acuerdo con Weil, será en la segunda parte donde se podría aumentar la demanda mexicana, una vez que el Tricolor ya se encuentra con el boleto a Brasil.

El directivo destacó que luego de la repesca contra Nueva Zelanda donde México obtuvo su pase para jugar entre las 31 selecciones clasificadas, sus aficionados podrán solicitar sus entradas sin apresurarse ya que tienen sus plazas garantizadas.

La segunda fase de venta de boletos iniciará el 8 de diciembre y concluirá el 30 de enero próximo.

Follow Us on Social

Most Read