Ultiman detalles de cara al Mundial de Clubes

dep1-clubes

La edición 2013 de la Copa Mundial de Clubes, que reúne a lo mejor de las seis confederaciones que integran la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), está lista para abrir este miércoles con el duelo entre el Raja Casablanca y Auckland City en el estadio de Agadir.

Raja Casablanca, de Marruecos; Auckland City, de Oceanía; Al Ahly, de África; Guangzhou Evergrande, de Asia; Club Monterrey, de la Concacaf; Atlético Mineiro, de Sudamérica, y Bayern Munich, de Europa, son los elegidos para disputar el torneo que se desarrollará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre.

El partido inaugural lo disputarán los anfitriones del Raja Casablanca, quienes llegaron como equipo invitado por pertenecer a la nación sede, y el Auckland City, que se ha convertido en una escuadra prácticamente fija en esta competencia ya que ha participado en cuatro ocasiones (2006, 2011, 2012 y 2013).

Mientras que el Raja Casablanca, campeón de liga del país organizador, ha participado en una sola ocasión, en Brasil 2000, donde sufrió tres derrotas.

El ganador de este duelo se enfrentará al equipo mexicano Monterrey, que contará con sus jugadores estrella, el chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y el azteca Ricardo Osorio, el próximo 14 de diciembre.

Mientras que el Al Ahly, en el cual jugará por última vez Mohamed Aboutrika, enfrentará a Guanghzou Evergrande, el mismo sábado.

Por su parte, uno de los favoritos del torneo, el Bayern Munich, acudirá con todos su titulares, entre ellos el francés Franck Ribéry y los alemanes Mario Goetze, Manuel Neuer y Philipp Lahm.

En tanto, otro de los equipos que se espera llegue a semifinales, el Atlético Mineiro, citó a los internacionales brasileños Jô, Gilberto Silva y Rêver.

Follow Us on Social

Most Read