El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ve a su equipo como ganador del Mundial-2014, del que será anfitrión, y así se lo hace saber a menudo a sus jugadores, según dijo el miércoles en una conferencia sobre fútbol en Rio de Janeiro.
"Seremos campeones. ¿Piensan que voy a decir algo diferente?", lanzó Felipao en el foro internacional sobre fútbol Footecon.
Después de haber ganado el quinto título de la 'seleçao' en Corea del Sur-Japón en 2002, Scolari retomó el control de la selección hace un año y ya conquistó la Copa Confederaciones sobre la campeona mundial España en junio pasado.
Y esa conquista despertó la esperanza de que es posible ganar por primera vez en casa la Copa del Mundo, después de que en 1950 cayera ante Uruguay en el mundialmente conocido "Maracanazo".
Scolari ha dicho por semanas que tiene una idea de los 23 jugadores que convocará el 7 de mayo, incluido el atacante Fred, que hace una excelente dupla con el astro del Barcelona Neymar, y que se recupera de una lesión.
"La Copa es en junio, tiene tiempo de recuperarse", indicó Scolari, cuyo equipo debuta frente a Croacia el 12 de junio en el partido inaugural en Sao Paulo.
Brasil enfrenta luego a México (Fortaleza, 17/6) y Camerún (Brasilia, 23/6).
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó a su vez este miércoles en su sitio web el plan logístico de la 'seleçao' para el Mundial, que se extiende hasta la final del 12 de julio en el Maracaná.
"La planificación contempla la final, tenemos que pasar ese mensaje. Vamos, como ya lo planificamos, a la final. Y es eso lo que pasamos al jugador, que vamos a la final", indicó Scolari.