Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron sin brillo a dos equipos de Segunda B (3ª categoría del fútbol español), Olimpic de Xativa (2-0) y Sant Andreu (2-1) y accedieron este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla fue eliminado por el Racing Santander (3º).
El Barcelona, el otro gigante de la Liga, ya había cumplido su misión el martes ante el también modesto Cartagena y los dos grandes de la capital siguieron su camino en esta ocasión.
El Atlético lo tenía prácticamente hecho ante el Sant Andreu, al que había goleado 4-0 en la ida en Cataluña y al que ganó ahora 2-1, con un gol en el descuento, en una vuelta donde alineó a sus suplentes.
El Real Madrid sólo había podido empatar 0-0 en el primer partido con el Olimpic de Xativa, pero en la vuelta cumplió con un triunfo 2-0 y evitó el ridículo de 2009, cuando fue eliminado por el Alcorcón, un Segunda B en aquel momento.
Los goles del equipo blanco fueron conseguidos por Asier Illarramendi (16), definiendo en el área tras recibir de José Rodríguez, y el argentino Ángel Di María (28 de penal).
La única sorpresa del miércoles fue la eliminación del Sevilla, que tras ganar 1-0 en la ida en Santander, perdió 2-0 en casa con el Racing y queda fuera del 'torneo del KO'.