El mundo del futbol quedó conmocionado por el sensible fallecimiento del ex jugador portugués Eusebio da Silva, máximo referente del balompié lusitano en la historia, quien perdió la vida a los 71 años de edad.
Los máximos dirigentes de este popular deporte se unieron a la pena por la pérdida de la "Pantera negra", quien llevó a la "Seleccao das Quinas" al tercer lugar de la Copa del Mundo Inglaterra 1966, mejor resultado de Portugal en el magno evento.
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, expresó sus condolencias y a la vez recordó la grandeza del ex jugador, quien quedará siempre en el recuerdo como uno de los mejores futbolistas de la historia.
"El futbol ha perdido a un mito, pero el lugar de Eusebio entre los mejores perdurará siempre. Era embajador del futbol y de la FIFA y lo echaremos mucho de menos. Descansa en paz, ?Pantera negra?", mencionó Blatter.
El máximo mandatario de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, se unió a la pena y rememoró la gran persona que era Eusebio incluso fuera de los terrenos de juego.
"El futbol ha perdido hoy a uno de los mejores jugadores de la historia. Sobre el campo, Eusebio era una auténtica leyenda al servicio de Portugal y del Benfica, pero también lejos del terreno de juego era un verdadero embajador del futbol portugués a escala internacional. Era más que un futbolista. Eusebio era un hombre bueno y afable y siempre lo recordaremos con cariño", dijo Platini.
El presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Fernando Gomes, de igual manera tuvo palabras en este adiós de la "Pantera negra", quien falleció a causa de un paro cardiaco.
"Eusebio es una figura única y fundamental del futbol portugués y siempre lo recordaremos. A pesar de su fallecimiento, nunca nos dejará y estará con nosotros en el Mundial de Brasil, ayudando a nuestra selección en espíritu", indicó el mandamás de la FPF.
El ex jugador hispano-argentino Alfredo Di Stéfano no dudó en señalar que Eusebio fue el mejor de la historia, "en mi opinión, Eusebio siempre será el mejor jugador de todos los tiempos".
Antonio Simoes, quien compartió vestuario con Eusebio en el Benfica, donde fue multicampeón, y en la selección de Portugal, habló un poco de la gran amistad que siempre les unió.
"Él siempre me escuchó, teníamos una gran complicidad. Era un compañero, un amigo, un jugador excepcional con cualidades humanas que muchos desconocían. Portugal ha perdido a un referente extraordinario y yo a un amigo, a un hermano", mencionó Simoes.