Prometen que Brasil organizará el mejor Mundial

dep3-brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que su país organizará el mejor Mundial de todos los tiempos, porque el torneo futbolístico se sentirá "en casa", porque Brasil es "el país del fútbol".

"Amamos el fútbol y por esto recibimos esta Copa (del Mundo) con orgullo y harémos de ella la Copa de las Copas", escribió hoy Rousseff en su cuenta personal de la red social Twitter.

La mandataria resaltó que "todos los (turistas) que vengan a Brasil serán bien recibidos porque somos alegres y acogedores. Esta será la Copa de las 12 ciudades sede, de la floresta amazónica a las pampas gaúchos, de las montañas de Minas (Gerais) a las playas cariocas, de las dunas del nordeste a la metrópoli de Sao Paulo", comentó Rousseff.

Las palabras de la presidenta de Brasil se producen después de que el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, criticara en una entrevista reciente el atraso en las obras para el torneo, asegurando que desde que entró en la entidad, en 1975, nunca vió nada parecido.

"Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso (en los preparativos del Mundial) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo (siete años) para prepararse", declaró Blatter al diario suizo 24 Horas.

Tras la publicación de las críticas de Blatter, el Ministrio de Deportes brasileño sacó un comunicado ayer domingo, afirmando que las obras siguen su curso y que no hay tanto atraso como afirmó el presidente de la FIFA en la entrevista.

Follow Us on Social

Most Read