Cristiano de oro

dep4

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, invadido por la emoción, con lágrimas en los ojos y acompañado por su hijo, conquistó su segundo Balón de Oro, el que le reconoció como el mejor jugador de 2013, para entrometerse en el dominio de Lionel Messi, a quien superó en Zúrich y que había mantenido un absoluto dominio en los últimos cuatro años.

Cristiano ve así premiada su continua progresión, la de un futbolista insaciable que logró un nuevo récord personal de goles en 2013 (69) y es líder del Real Madrid y referente de su selección.

Considerado junto al recientemente desaparecido Eusebio como el futbolista más importante de Portugal, Ronaldo no tiene techo en el Real Madrid, en el que aterrizó tras ganar todo con el Manchester United.

Nacido en la isla de Madeira el 5 de febrero de 1985 en un entorno humilde, la vida de Cristiano es la de un niño hecho para triunfar en el mundo del fútbol, con unas condiciones innatas. Pero es un jugador que se ha hecho a sí mismo con su profesionalidad y pasión por el entrenamiento. Nunca es suficiente para Ronaldo, un ejemplo para todos sus compañeros en la entrega diaria en cada entrenamiento y el trabajo extra que completa a una cuidada alimentación.

Cristiano comenzó a experimentar con el fútbol profesional con sólo 17 años. Su talento en el Nacional no pasó inadvertido para el Sporting de Lisboa, que lo fichó tras superar una exigente prueba de tres días. Era el primer reto superado de una larga lista que se marcó él mismo. Se trasladó a la capital portuguesa para comenzar a escribir su leyenda siendo un niño. En octubre de 2001, sin ser mayor de edad, fue titular en la Superliga portuguesa dejando una gran sensación. Era su primera temporada en la élite y ya saboreaba el éxito. Fue campeón de la competición portuguesa en 2001-2002.

Pasó de ser referente del Sporting a fichar por el Manchester United. Equipos como el Juventus lo deseaban, pero su destino fue Inglaterra, donde sir Alex Ferguson se convirtió en su padre deportivo. Fascinado por su velocidad en la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa de 2004, Ferguson ordenó fichar a ese joven jugador. Por 17,5 millones de euros el Manchester encontró al sustituto de David Beckham.

Follow Us on Social

Most Read