Entrenadores de diversas partes del mundo han denunciado que los votos que realizaron para elegir al Balón de Oro de la FIFA del 2013 fueron alterados según el listado hecho público tras la ceremonia.
Según algunos medios, en el programa de radio catalán "Esports en Xarxa", los técnicos de varios países acusan anormalidades en sus votos.
"Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry", contó el entrenador de República Dominicana, Domingo Hernández. Según la FIFA, sus votos fueron para Ribéry, Cristiano y Falcao.
"Di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano", contó Percy Avoc, entrenador de Vanuatu, mientras que para la FIFA su votación fue Neymar, Cristiano y Messi.
Por su parte, Juan Carlos Buzzetti, de Fiji, negó rotundamente haber dejado a Messi fuera de la terna, tal como indicaba el listado de la FIFA. "Voté a Ronaldo primero, a Messi segundo y a Ribéry tercero", dijo, y desmintió haber incluido a Robert Lewandowski entre sus tres elegidos.
No todos los votos afectaron a Messi pues Xabier Azkargorta, entrenador de Bolivia dijo que "Este año he votado a Cristiano, Messi y tercero mi debilidad, que es Iniesta, ya que este año Ronaldo ha estado más en forma que Leo", dijo. Sin embargo, en el listado figuran los tres jugadores en orden inverso.