Martín Bravo, goleador del Clausura 2014

dep-martin bravo

El argentino Martín Bravo, anotador de dos goles en el triunfo de los Pumas, 1-2 sobre el Tigres, se ratificó este fin semana como el goleador del momento en el fútbol mexicano, con una frecuencia de un gol por partido en el torneo Clausura 2014.

Bravo, originario de Santa Fe, cobró con efectividad un penalti para empatar el encuentro en el minuto 65 y en el 84 dio la victoria a los universitarios con un golpe cruzado a pase del también argentino Daniel Ludueña, naturalizado mexicano.

Con la actuación, Bravo dio a los Pumas su primer triunfo del campeonato con el que el equipo subió al decimocuarto lugar, a solo un punto de la zona de clasificación a la liguilla.

Además, Bravo pasó al primer lugar de los anotadores con cuatro dianas, una más que el mexicano Carlos Peña, del León, el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca, el colombiano Luis Gabriel Rey, del América, y el ecuatoriano Eneer Reemberto Palencia, del Pachuca.

Rey y Palencia fueron dos de las figuras de mejor rendimiento el fin de semana, cada uno con par de goles que le dieron el triunfo a sus equipos.

Las Águilas del América derrotaron 1-2 al Atlas y se colocaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones gracias al desempeño de Rey, quien empató el duelo en el 57 y finiquitó la victoria de su equipo en el 80, las dos veces al aprovechar asistencias del argentino Rubens Sambueza.

Palencia fue el héroe de la victoria del Pachuca, 1-3 en casa del León, campeón defensor. En el 22 convirtió de cabeza a pase de su compatriota Walter Ayoví y en el 73 puso el 3-0 al aprovechar un error de la defensa.

En la cuarta jornada del torneo Clausura 2014 se anotaron 24 goles, 17 de ellos de sudamericanos, seis de argentinos, cinco de ecuatorianos, tres de colombianos, y uno de chilenos, paraguayos y uruguayos.

El torneo va liderado por el Cruz Azul con 10 puntos y mejor diferencia de goles que el Toluca, ocupante del segundo lugar.

En la quinta jornada, el próximo fin de semana, jugarán, Morelia-León, Santos-Toluca, Veracruz-Puebla, América-Atlante, Pachuca-Atlas, Monterrey-Tigres, Chiapas-Querétaro, Pumas-Tijuana y Guadalajara-Cruz Azul.

Follow Us on Social

Most Read