Vela y la Real caen en la Copa

dep-vela

La Real Sociedad quedó con un pie fuera de la Final de la Copa del Rey, luego de caer 2-0 ante el Barcelona en la cancha del Camp Nou. Fueron dos goles pero pudieron ser cuatro o hasta cinco, de no ser por la poca precisión que mostraron los delanteros del cuadro catalán, que incluso tuvo que valerse de un autogol para

incrementar su ventaja.

El partido fue de un solo lado. La diferencia entre uno y otro fue abismal. Mientras los locales tomaron el mando del partido desde el minuto uno, los visitantes se encerraron en su cancha intentando aguantar el 0-0 y aunque habían salido bien librados durante los primeros 40 minutos, al 43’ Sergio Busquets logró romper la paridad con un disparo de pierna derecha.

Una jugada antes del primer tanto, el delantero mexicano Carlos Vela tuvo la llegada más clara para los de San Sebastián.

En una salida a velocidad, el ex jugador de las Chivas se enfiló al área y con la marca pegajosa de Mascherano, quien lo iba jalando del brazo, sacó un punterazo dentro del área que logró atajar José Pinto.

Hubo reclamos pero el árbitro central no concedió la falta. Un minuto más tarde en un tiro de esquina, Busquets aprovechó la mala marca de la defensa y mandó al fondo la pelota al fondo para ponerle número al electrónico.

Los blaugranas siguieron insistiendo, buscaban llevarse una ventaja más cómoda para la Vuelta, pero sus intentos eran bien retenidos por la zaga visitante, que pagó caro un error una mala decisión dentro del área.

Alexis Sánchez, sólo frente a la portería, cruzó un disparo que pegó en la bese del poste, Gorka Urkulo no se animó a mandar la pelota a tiro de esquina o a saque de banda, y en su intento por despejar, estrelló la pelota al portero que no pudo reaccionar y mandó el esférico al fondo de su portería al minuto 60.

Con el segundo gol el Barcelona bajo las revoluciones. No dejó de atacar pero jugó menos presionado, con más confianza y hasta intentando jugadas de fantasía. La fórmula no le resultó y al final sólo le alcanzó para llevarse una ventaja de dos goles para su visita a San Sebastián la próxima semana.

Y aunque se mantienen de pie, la Real Sociedad tendrá que hacer un juego totalmente diferente al que hizo hoy para tratar de darle la vuelta al marcador y ganarse un lugar en la Final de la Copa del Rey, la cual está agarrando tintes de Clásico Español.

Follow Us on Social

Most Read