Un doblete del bosnio Edin Dzeko y otro tanto del marfileño Yaya Touré dieron la victoria al Manchester City ante sus vecinos del Manchester United por 0-3 y permitió a los de Manuel Pellegrini recortar distancias con el líder de la Premier League, el Chelsea.
Esta edición del Derbi de Manchester, encuentro atrasado de la Jornada 28, llegaba marcada por la profunda crisis que arrastra el
United. El City, por contra, parece lanzado hacia la cabeza de la liga y saltaba hoy a Old Trafford convencido de que puede plantar cara al Chelsea en el tramo final del campeonato.
Tal era la convicción de los de Pellegrini que no tardaron más de un minuto en dar el primer golpe de autoridad al duelo. Lo hizo Dzeko, quien sumó su noveno gol esta temporada al aprovechar las dudas de la defensa de los Red Devils para despejar un balón con seguridad y sellar el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 45 segundos desde el silbido inicial.
Esa temprana ventaja facilitó el trabajo a los visitantes. El City se echó algo para atrás y permitió que el United disfrutara de cierta posesión el balón, es así que los Red Devils se plantaron en diversas ocasiones en el área del City, pero prácticamente no lograron inquietar al portero Joe Hart.
El belga Marouane Fellaini fabricó poco antes de la media hora una de las ocasiones más peligrosas para los locales, un disparo desde dentro del área que atajó con ambas manos el guardameta inglés.
Tras el descanso, los de Pellegrini salieron con energías renovadas y se lanzaron en tromba hacia la meta del español David De Gea, tratando de sumar un nuevo gol que les diera definitivamente la tranquilidad en el partido.
El empuje de los visitantes dio sus frutos a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Dzeko se adelantó a la defensa a la salida de un córner para conectar un balón hacia el primer palo inalcanzable para el ex portero del Atlético de Madrid.
El United todavía tuvo fuerzas para crear diversas ocasiones de gol, la mejor de ellas un taconazo de Welbeck desde el área pequeña que no cruzó la línea gracias a los reflejos de Hart.
Con el tiempo cumplido, Touré completó el marcador con un tiro cruzado desde dentro del área que pasó por entre las piernas de los defensas para superar después por tercera vez a De Gea.