Invictos y tras resistir varias patadas en Semifinales, los Diablos Rojos del Toluca lograron su pase a la Final de la Concachampions tras superar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica 2-0.
Las “Diabluras” de los pupilos de José Saturnino Cardozo siguen dando frutos en el torneo internacional, donde los Escarlatas
marchan invictos con seis victorias y dos empates.
Un error en la defensa de los “Ticos” permitió a los Escarlatas construir el camino del triunfo, pues un resbalón de Kevin Sancho dejó el balón a merced de Carlos Esquivel, quien mediante una jugada individual disparó en el área.
El balón fue ligeramente desviado por Kenner Gutiérrez, pero fue suficiente para que se anidara en la portería en el 1-0 al 34’.
El 2-0 llegó al 62’ en un contragolpe encabezado por Juan Manuel Salgueiro que terminó en centro para Pablo Velázquez. El “siete” paraguayo no se pudo acomodar y dejó el balón para Brizuela quien disparó de tijera pero el esférico rebotó en su compañero.
Sin embargo, el balón llegó de nuevo a los pies de Salgueiro que, finalmente, meció las redes y así decretó el 2-0 (3-0 global) que eliminó a Alajuelense en el Estadio Nemesio Díez.
El trámite del duelo no fue sencillo para los locales, que debieron resistir las patadas del rival. Una de esas acciones provocó que Jonathan McDonald se fuera expulsado al 67’ por un codazo sobre Isaac Brizuela.
Ahora los Diablos esperan a Cruz Azul o Xolos para saber con quien pelearán el pase al Mundial de clubes en Marruecos.