Manchester City a un paso del título

MANCHESTER

El Manchester City cumplió su misión y goleó 4-0 al Aston Villa, este miércoles en un partido que tenía pendiente desde la 29ª jornada, tras el cual se colocó como nuevo líder y queda a un paso de ser campeón de la Premier League.

A falta de una jornada, los Citizens adelantaron en la tabla al Liverpool, que es ahora segundo a dos puntos del nuevo líder.

El City depende ahora de sí mismo para proclamarse campeón, en la última jornada contra un West Ham (12º) que no se juega nada, con lo que parece tener el objetivo al alcance de la mano.

Sería el segundo título nacional en tres años, tras el logrado en 2012 gracias a un gol del argentino Sergio Agüero en el descuento final.

El City, que no había dominado la clasificación de la Premier League desde finales de enero, justo antes de su última derrota ante el Chelsea, confirmaron su buen momento.

Bajo una fuerte lluvia y contra un Aston Villa muy defensivo, el equipo de Manuel Pellegrini tuvo que esperar hasta la segunda parte para conseguir su triunfo, con un 'doblete' del bosnio Edin Dzeko (64, 72) y tantos al final del serbio Stevan Jovetic (89) y el marfileño Yayá Touré (90).

Ese último gol de Touré supuso el tanto número 100 de su equipo en este campeonato.

En el caso de Dzeko, se trató del quinto gol en diez días. El bosnio acumula 16 en total y suplió a la perfección una nueva ausencia del 'Kun' Agüero.

"Estaba totalmente seguro de que si continuábamos jugando de la misma manera podíamos encontrar espacios y lograr el gol", explicó Pellegrini sobre cómo su equipo supo tener paciencia para derribar el muro de los de Birmingham.

"Ahora podemos hablar del título. Ahora vamos a tratar de ganar el último partido ante el West Ham", apuntó el técnico chileno.

En el vestuario del City, los jugadores celebraron la victoria, conscientes de su importancia.

"Mantuvimos la confianza cuando íbamos terceros y ahora estamos aquí. Tenemos una gran oportunidad y espero que el domingo podamos celebrar el título", declaró el defensor argentino Pablo Zabaleta.

El que quedó matemáticamente sin opciones de título tras este miércoles fue el Chelsea de José Mourinho. Sólo el Liverpool podría impedir al City ser campeón.

Follow Us on Social

Most Read