El Tri ya tiene árbitro para su debut

arbitro-web

 

El elegido para dirigir el partido entre México y Camerún será el silbante colombiano Wilmar Roldán, silbante que tiene su gafete FIFA desde 2008.

Roldán tiene 34 años y se ha llevado distintos premios en Sudamérica, premios como el de este año “Mejor Árbitro Sudamericano”, además será su primer partido que pitará en un Mundial.

El árbitro colombiano ya tiene gran experiencia en torneos internacionales a nivel de clubes, pues ha pitado ocho finales del torneo de Colombia y dos finales de Copa Libertadores.

Otras cosas que encontramos dentro de su palmarés son los partidos dirigidos en los Juegos Olímpicos de Londres, además de ser elegido para pitar el Brasil-Inglaterra en la reinauguración del Maracaná.

Sin duda un árbitro con un buen currículo el que tendrá México en su debut este viernes 13 de junio.

LA PARADOJA DE "CHICHARITO"

Cada vez que aparece en escena se generan murmullos en el ambiente. Es el único jugador de la selección mexicana de fútbol que los locales de la ciudad de Santos reconocen inmediatamente, el principal foco de los reporteros internaciones. Y pese a todo, Javier "Chicharito" Hernández iniciará el Mundial de Brasil 2014 sentado en el banquillo.

Hernández representa una de las paradojas más resonantes de la última semana previa al inicio de la Copa del Mundo en Brasil: al margen de su repercusión mediática, el máximo ídolo actual del equipo mexicano tiene muchas posibilidades de iniciar el estreno del viernes contra Camerún como suplente.

"Nunca en mi carrera he tenido el lugar seguro, jamás me he sentido así. Siempre trabajo el cien por cien para poder aprovechar mi momento, se me dé un minuto o noventa", especificó hace unos días el delantero del Manchester United.

El impacto social que Hernández produjo en Santos durante los tres días que México lleva en Brasil se contradice con la planificación ideada por el entrenador Miguel Herrera.

El delantero de 26 años es el único que se ve prácticamente "obligado" a detenerse ante las decenas de hinchas brasileños que esperan cada día en la puerta del hotel Parque Balneario.

Follow Us on Social

Most Read