México-Brasil será 'muy equilibrado'

 DEP1

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari destacó este lunes las virtudes de México, su próximo rival en el Mundial-2014 y que "juega un fútbol para respetar".

México, rival que Brasil venció (2-0) hace un año en la Copa Confederaciones en el mismo escenario, es un equipo "guerrero, fuerte, habilidoso, organizado y que juega un fútbol para respetar", añadió.

El martes se enfrentan en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) en un partido que tendrá sabor a revancha para los aztecas.

"No esperen los brasileños que Brasil entre y el duelo sea una fiesta sin que el participante contrario tenga una participación buena", destacó Scolari.

El juego será "muy equilibrado", predijo. Una victoria coloca prácticamente al vencedor --cada uno tiene una victoria-- en octavos de final.

Brasil viene estudiando a México desde hace años, pero "la selección mexicana en los últimos 12 meses cambió de técnico (...) y el modelo también cambió", explicó sobre el equipo del técnico "salvador" Miguel Herrera.

SIN PROBLEMAS

Brasil venció en el partido inaugural a Croacia (3-1) y México a Camerún (1-0), por lo que una victoria este martes les colocaría prácticamente en los octavos de final del torneo.

El 'Tri' salta al campo con suspicacia por los desiguales arbitrajes que ambas selecciones tuvieron en la primera jornada. Creen que el turco Cuneyt Cakir pueda dar un trato preferencial al anfitrión.

"No tengo ningún problema con el arbitraje. El árbitro pita y nuestros jugadores juegan", lanzó Felipao.

"Las otras selecciones también tuvieron una que otra jugada discutible y es interpretación del árbitro (...). Quien tiene que hablar, tiene que posicionarse, son los árbitros, la comisión de árbitros, y nosotros lo que tenemos que hacer es jugar. No me preocupa el arbitraje", insistió el DT brasileño.

Mientras Brasil pudo romper un empate provisional contra Croacia con un controvertido penal sobre Fred (señalado por el japonés Yuichi Nishimura), México se vio perjudicada con dos goles anulados contra los cameruneses (por el colombiano Gilmar Roldán), aunque finalmente logró el triunfo por 1-0. La FIFA defendió la decisión de Nishimura.

LA 'TORCIDA'

Brasil realmente no necesita del árbitro si su hinchada -la 'torcida'- se comporta con el mismo ímpetu que en la Copa Confederaciones. El capitán Thiago Silva destacó la importancia de ese apoyo cuando se está en el campo.

"Es una cosa que tengo que pedir a la gente de aquí, del noreste, principalmente la gente que va a estar en el juego. Si puede, canten el himno de la misma forma que lo cantamos los jugadores dentro del campo. Eso es algo que nos da una motivación mucho más grande", dijo en la rueda de prensa junto a Felipao.

Un año atrás, durante la Copa Confederaciones y también contra México, el público que abarrotó el estadio Castelao siguió cantando a capela la versión entera del himno nacional brasileño una vez que se dejó de irradiar por los altoparlantes. Eso se volvió costumbre y fue repetida por los hinchas brasileños en otros estadios.

LOS VIEJOS AMIGOS

Scolari le mandó un mensaje de ánimo a la selección de Portugal, que fue goleada este lunes por Alemania 4-0 en su debut en el Mundial.

"Quiero recordarle a Portugal y a mis amigos portugueses que en la Eurocopa-2004, cuando yo era su entrenador, perdimos el primer partido de la fase de grupos y después ganamos los dos restantes y clasificamos a la segunda ronda", dijo 'Felipao'.

Scolari asumió como DT de la selección portuguesa luego de ganar con Brasil el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 y la dirigió hasta la Eurocopa de 2008, disputada en Austria y Suiza.

Durante su estancia al frente de la selección lusa, ésta llegó a la final de la Eurocopa de Portugal-2004, que perdió sorpresivamente contra Grecia por 1-0, y al cuarto lugar del Mundial de Alemania-2006, convirtiéndose en la revelación de dicho torneo.

Follow Us on Social

Most Read