La selección de Uruguay clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tras superar por la mínima diferencia a Italia y lograr el segundo lugar del grupo D.
Desde el inicio del encuentro, los dos equipos mostraron sus cartas para ganar el encuentro, pero el primer tiempo fue más de estudio que para dañar al rival.
En la segunda parte, ambos elencos salieron en busca de la victoria, pues el empate solo le servía a Italia, mas no a Uruguay.
El control del esférico era dividido entre ambas escuadras, pero los uruguayos fueron los primeros en dar el golpe en el marcador.
El gol "charrúa" llegó a los 80 minutos de juego gracias a un cabezazo que conectó el central Diego Godín tras un tiro de esquina.
El zaguero del Atlético de Madrid se metió entre los zagueros italianos y apareció en un momento decisivo para renovar el sueño de clasificación para su país y celebrar a todo pulmón con los hinchas que se dieron cita en el estadio Das Dunas de Natal.
Con este resultado, Uruguay aguarda a la tarde para que se defina el primer lugar del grupo C, que será su rival en la siguiente instancia. El líder de la serie C será Colombia o Costa de Marfil.