Resumiendo gran parte de lo que parece ser el sentir nacional, Mujica había indicado que había una campaña contra el delantero celeste porque "no le perdonan los defectos que tiene".
"Yo no vi que haya mordido a nadie, pero se pegan cada patada y cada 'hachazo'. Y se los bancan [aguantan]", dijo Mujica, añadiendo en su habitual lenguaje directo: "En el fútbol a mí me enseñaron que lo que se cumple es lo que manda el juez".
En la misma línea se pronunció el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, quien anunció que este mismo jueves apelarán la sanción.
"Entendemos que es una decisión absolutamente exagerada porque no había para nosotros una prueba verdaderamente contundente para tener una sanción tan dura", señaló Valdez a periodistas en Rio de Janeiro.
Mientras que el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, expresó en su cuenta en Twitter su "indignación e impotencia" ante el anuncio.
"A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes son los fuertes ... no nos juzgan con la misma ley".