Insulta presidente uruguayo a directivos de FIFA

 dep-5-web

Montevideo, Uruguay ─ El Presidente uruguayo, José Mujica, dejó ver su inconformidad con la FIFA al decir públicamente que la federación mundial de futbol está conformada por una cantidad de "viejos hijos de puta".

Mujica hizo estas declaraciones ayer a la televisión local mientras recibía en Montevideo a la Selección charrúa eliminada en Octavos de Final del Mundial Brasil-2014.

"La FIFA son una manga (cantidad) de viejos hijos de puta", dijo el Mandatario al programa La Hora de los Deportes del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca.

Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones Mujica respondió: "publícalo por mí".

Acompañado por su esposa y senadora, Lucía Topolansky, Mujica saludó al plantel uruguayo minutos después de su llegada al país.

Al ser consultada sobre la polémica frase de su esposo, Topolansky señaló entre risas: "Me adhiero a las palabras del Presidente".

"Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", comentó el ex guerrillero, conocido por su estilo directo y campechano, en alusión a la sanción que el máximo rector del futbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez.

Follow Us on Social

Most Read