Brasil, favorito para ganar el Mundial

 brasil-web

Aunque la selección de México quedó eliminada en octavos de final, la pasión del futbol se mantiene viva y 32 de cada 100 mexicanos considera que el equipo brasileño podría ganar la próxima Copa del Mundo.

Si bien la mayoría de los fanáticos del balompié ven como futuro campeón a Brasil, la encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indica que también Alemania es un firme candidato y dará pelea para conseguir el triunfo, con 22 de los votos obtenidos.

Tras el regreso del equipo mexicano de tierras brasileñas, la empresa encuestadora llamó por teléfono a 800 hogares del país y preguntó: ¿quién cree usted que vaya a ganar el Mundial de Brasil 2014?

Los resultados muestran que los dos clubes mencionados son los favoritos de los mexicanos y le siguen Holanda (9), Colombia y Argentina (6), Francia y Costa Rica (3), y menos de uno por ciento apuestan por Estados Unidos.

En ese sentido, un significativo 17.6 por ciento prefirió reservarse su pronóstico o dijo que de este tema no sabe. Lo relevante es que las mujeres son las más entusiastas cuando se trata de apoyar a Brasil, pues hay 38 por cada 29 hombres.

Esto demuestra que, aunque México no conquistó el anhelado pase a los cuarto de final, la pasión futbolera sigue fuerte y más de la mitad (55.2 por ciento) de los entrevistados respondió que seguirá pendiente de los partidos hasta la gran final.

Mientras tanto, 43.4 por ciento comentó que ya no tiene las mismas ganas de ver el Mundial tras la caída del conjunto tricolor (1) ante (2) Holanda, partido disputado el domingo pasado en el Estadio Castelao, en Fortaleza.

Sobre la derrota del equipo liderado por Miguel “El Piojo” Herrera, GCE cuestionó ¿mejorará o empeorará la imagen del equipo con el desempeño realizado? La gente respondió: será mejor (81 por ciento), se mantendrá sin cambios (seis por ciento) y empeorará (siete por ciento).

Al respecto, la investigación muestra que las mujeres (nueve por ciento) son más pesimistas que los caballeros (4.7 por ciento), pues tienen idea que se verá mal al cuadro nacional mexicano.

Otros resultados indican que más de 80 de cada cien consultados por GCE están satisfechos con lo logrado por la selección mexicana de futbol y el trabajo del director técnico en el Mundial Brasil 2014.

En este escenario, los encuestadores pidieron a las personas su opinión sobre a quién consideran culpable del regreso a casa del Tri: 40.5 por ciento condenó y puso en el banquillo de los acusados a los árbitros.

Le siguieron Miguel Herrera, con 7.3 por ciento; el holandés Arjen Robben, con 3.3 por ciento; Rafael Márquez, con 1.9 por ciento, y de manera inexplicable también figura Guillermo Ochoa, con 1.4 por ciento.

Sólo 14.6 por ciento de los entrevistados consideró que no hubo villanos, sin embargo, 15.1 por ciento de los mexicanos señaló como responsables a todos los jugadores y menos de un punto porcentual mencionó a la FIFA, Javier Chicharito Hernández, dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, Oribe Peralta y Miguel Layún.

Follow Us on Social

Most Read