São Paulo.- Arjen Robben, estrella de la selección de Holanda, aseguró que en el segundo tiempo y en la prórroga ante Argentina la 'Oranje' se sentía más fuerte, y comentó que le pareció que sus rivales estaban esperando por la tanda de penaltis.
"Creo que al final me pareció que ellos estaban realmente esperando atrás, defendiendo. Creo que estaban esperando por la tanda de penaltis", declaró después de que Holanda cayese eliminada en las semifinales del Mundial ante Argentina.
"Teníamos un buen sentimiento. Estaba acercándose el final y estábamos bien (...) Tuvimos más control del partido, pero no pudimos crear grandes ocasiones", manifestó el extremo del Bayern Múnich.
"En la primera parte no estuvimos bien. No jugamos con confianza, nos sentimos un poco inseguro", reconoció Robben.
"Tengo muchos amigos jugando por Alemania, pero diría que el mejor gane", sentenció sobre si prefiere a Alemania o Argentina campeona del mundo.
Se declaró hoy "decepcionado con la derrota" que les ha marginado de la final.
"Claro que estoy decepcionado con la derrota. Pero salimos con la cabeza erguida, dimos todo de nuestra parte y salimos de una manera triste de la Copa del Mundo", declaró Robben al final del partido que terminó igualado sin goles en tiempo reglamentario y en la prórroga.
Ante los penaltis, Robben no culpó a ninguno de sus compañeros que fallaron en los cobros, como Wesley Sneijder y Ron Vlaar.
"No podemos culpar a nadie, ni los que perdieron los penaltis