En medio de una concurrida rueda de prensa, la Asociación Japonesa de Futbol presentó al nuevo director técnico de la selección mayor, el mexicano Javier Aguirre, que tendrá como objetivo primordial llevar al equipo nipón al Mundial de Rusia en 2018.
El Vasco aseguró que el reto que tiene en frente es uno de los más importantes de su carrera, además puntualizó algunos aspectos importantes de los jugadores del país del sol naciente, además de comprometerse a ser disciplinado.
“Es un reto muy importante en mi carrera (…) el jugador japonés tiene unas características parecidas al mexicano. Intentaremos que sea un equipo equilibrado”, dijo el entrenador.
Se vivió una situación cómica durante la presentación, cuando se le pidió que aclarara si la pronunciación japonesa de su apellido -”Aguile”- era correcta.
“Mi apellido es Aguirre. Javier Aguirre”, explicó subrayando entre risas la doble erre de su apellido en una muy concurrida rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de Tokio.
“El Vasco” respondió así cuando uno de los periodistas nipones le pidió que esclareciera si el nombre de su familia se pronuncia como se hace en los países hispanohablantes o al estilo japonés, idioma que para pronunciar la letra r emplea un fonema tan suave que lo hace sonar como la letra ele.
El debut del seleccionador se dará el próximo cinco de septiembre en Sapporo, cuando enfrente a Uruguay en un partido amistoso.