Muy cerca Porto de Champions gracias a Herrera

dep4

Apenas en el inicio del año futbolístico, Héctor Herrera confirmó su creciente valía en el Porto con un gol que le dio el triunfo a los suyos, así como medio boleto para la Fase de Grupos de la Champions.

Los lusos visitaron al sólido Lille, con el portero nigeriano Vincent Enyeama como referente de la retaguardia, la que sólo sucumbió cuando el "Zorro" apareció frente al arco.

A pesar de su juventud, con un promedio de 22.9 años de edad, el Porto fue mejor desde el arranque. Jackson Martínez intentó la primera, Rubén Neves estrenó remates con dirección al arco y Herrera también estuvo cerca 20 minutos más tarde, cuando la defensa le impidió el disparo.

El colombiano se quedó a punto de marcar a la media hora de juego, pero el Lille equilibró en la recta final del primer tiempo, sobre todo cuando una combinación entre Sebastien Corchia y Divock Origi derivó en un remate apenas arriba del arco visitante.

Enyeama había cubierto bien la puerta de los franceses, pero no pudo hacer nada para impedir el 1-0 convertido al 61’ por el mexicano, quien empujó la pelota luego de un gran desvío del guardameta, que sólo detuvo un primer remate de cabeza de Jackson, tras centro por derecha de Cristian Tello.

Este último, refuerzo procedente del Barcelona, desequilibró de inmediato ya que tenía un par de minutos de haber ingresado a la cancha, donde desbordó por derecha, jugada que desde el medio campo siempre acompañó Herrera.

El Porto controló el resto del encuentro, a pesar del empuje del Lille, que pisó con peligro el área sólo en un par de ocasiones más pero sin conseguir el empate.

Así, los Dragones están a un empate de avanzar a la Fase importante de la Champions, el cual podrán conseguir el próximo martes cuando sean locales en la Vuelta de esta eliminatoria.

Follow Us on Social

Most Read