Cuando todo apuntaba a que Javier Hernández debutaría como titular en el Real Madrid, volvió a entrar de cambio para jugar por espacio de 12 minutos, en partido donde Cristiano Ronaldo demostró seguir teniendo un hambre insaciable de goles.
El Madrid confirmó que la goleada del pasado sábado no fue casualidad y en el inicio de la Jornada 5 volvió a apabullar en la Liga, ahora 5-1 sobre el Elche en el Estadio Santiago Bernabéu.
La figura del encuentro fue el portugués Cristiano Ronaldo quien marcó en cuatro ocasiones: a los 27', 31', 79' y 90', la otra anotación fue del galés Gareth Bale. Edu Albacar abrió el marcador a los 15' por el Elche.
Apenas habían transcurrido cinco minutos en el encuentro cuando el portero costarricense Keylor Navas tuvo que detener un arribo de Edu Albacar.
Ronaldo también fue participe de la anotación del rival. Dentro de su área controló el balón con el pecho y quiso despejarlo, pero Pedro Mosquera fue más rápido, tocó el esférico y se llevó la patada del portugués.
El marcador se abrió al minuto 15, luego que Albacar acertó desde los once pasos, haciendo inútil la estirada del costarricense Keylor Navas, quien salió a defender el arco merengue en lugar de Iker Casillas.
La reacción del cuadro blanco la inició el galés Gareth Bale al 20' con un cabezazo, superando al guardameta Manu Herrera quien pudo hacer más para evitar la caída de su marco, luego de un gran servicio del colombiano James Rodríguez.
El show de CR7 comenzó al 28' al cobrar un penal inexistente sobre el brasileño Marcelo. Lo cobró al ángulo imposible para el arquero del Elche.
El segundo fue gracias a un remate con la cabeza que se incrustó pegado a la base del poste, a centro del lateral brasileño.
Para la segunda parte, la historia empezó con un cuadro merengue presionando y no dejando respirar al conjunto visitante.
A los 65', los locales cobraron una falta en corto para Cristiano Ronaldo, el portugués metió disparo pegado al poste, que atajó sin problema Manu Herrera.
El delantero mexicano Javier Hernández ingresó al terreno de juego a los 78', por el volante colombiano James Rodríguez.
Dos minutos después, Gareth Bale habilitó a Cristiano quien recibió una falta en el área y el árbitro central Carlos Clos no dudó en marcar la pena máxima.
El propio portugués fue el encargado de cobrar desde los once, lo hizo con potencia al lado derecho del portero Manu Herrera quien adivinó el tiro, pero no pudo hacer nada para evitar el 4-1.
Toni Kroos a los 83' estrelló el balón en el travesaño en lo que parecía el quinto de la noche para los blancos, luego de una escapada de Chicharito por la banda derecha.
CH14 tuvo una opción inmejorable a los 85', luego del arribo de Gareth Bale por el lado derecho, y después de un rebote, le quedó al mexicano por el centro, éste mandó el balón a la tribuna tras resbalarse con el pie de apoyo y no conectar de buena forma el esférico.
El Elche tuvo una tímida respuesta con un disparo de Pedro Mosquera desde fuera del área, el balón se perdió por el lado derecho del arco visitante local, tras la asistencia de Domingo Cisma.
Todavía alcanzó el tiempo para que Cristiano Ronaldo marcara el cuarto en su cuenta personal al 90', y quinto para el Madrid, el lusitano remató con la pierna derecha desde el centro del área, tras la asistencia de Bale.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a nueve puntos y la próxima jornada visitará al Villarreal, el próximo sábado.