Santos Laguna y Puebla definirán al campeón de la Copa MX en el Estadio Corona, escenario que vivirá su séptima Gran Final en tan sólo 5 años de existencia. No cabe la menor duda del interés que ambas escuadras pusieron en el certamen ya que están a un paso de llevarse el trofeo a casa y curar, de alguna manera el paso que llevan en el torneo de Liga.
El formato del certamen indica que se juegue a un solo y definitivo partido, en caso de terminar empatados se irá directamente a la ronda de penales. El ganador de esta edición copera se medirá con el Campeón del Clausura 2015 para pelear por un boleto a la Copa Libertadores de América.
Para Pedro Caixinha, esta Final representa la oportunidad de coronarse campeón por vez primera como director técnico en México y demostrar que sabe ganar títulos. Ya cuenta con un subcampeonato en la Concachampions, mientras que en la Liga MX se ha disputado 3 Semifinales pero no ha podido acceder a un partido de coronación.
El conjunto albiverde obtuvo el pase venciendo contundentemente al Campeón vigente, Tigres de la UANL con marcador de 2 goles por 4. La única baja que tendrán es la del uruguayo Ribair Rodríguez, elemento que se fue expulsado en el "Volcán".
Por su parte, Puebla llega motivado tras vencer 5-4 a Lobos BUAP en tanda de penales y tiene aspiraciones de ganar para levantar el ánimo en la Liga para salir de sus problemas porcentuales. La llegada de José Luis Sánchez Solá parece haberles dado un aliciente más para rendir mejor sobre la cancha.
Luis Noriega señala que en Puebla hay motivación
El mediocampista Luis Noriega admitió que ahora Puebla tiene la oportunidad de disputar una final, por lo que su equipo hará todo lo posible por vencer a Santos Laguna, en el partido que definirá al campeón de la Copa MX.
“Estamos bien, contentos, motivados, no siempre se juega una final y queremos ganarla, venimos con mucha ilusión, es un contraste porque en la Liga MX hemos quedado a deber. Más allá que en la Liga hicimos buenos partidos, hemos merecido más, pero la realidad es que tenemos 14 puntos en la parte baja sin opciones de calificar, pero hay la oportunidad de salir campeones, lo tomamos con la mayor seriedad y estamos a un paso”.
Explicó que en el seno del cuadro camotero son conscientes de la necesidad que tiene esta institución por lograr un trofeo, algo que hace mucho no consiguen.
“Seguro que sí, sabemos la urgencia de club por conseguir resultados importantes, ojalá lo logremos este martes, estemos ansiosos que inicie el partido y ojala lo hagamos bien”.
Aceptó que no será sencillo el duelo ante los Guerreros, el cual consideró cuenta con gente de mucha calidad, lo que los obliga a estar atentos en todo momento.
“Es un rival complicado, con un gran plantel, gente muy hábil, que está en casa, eso lo hace complicado, pero hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, es una final y cualquiera puede ganar”.