Santos recibió a Puebla en el territorio Santos Modelo y logró levantar la Copa Mx tras ganar por la mínima con una solitaria anotación de Andrés Rentería.
Las condiciones del campo no eran las mejores, mucha lluvia previo al inicio y durante la gran parte del encuentro. Ambos equipos mantuvieron un ritmo pausado los primeros 20 minutos, sin opciones de gol y con bastantes imprecisiones.
Cuando más trabado estaba el encuentro, apareció un trazo largo para Andrés Rentería, el atacante eludió al arquero Frausto, se encontraba sin mucho ángulo pero logró disparar a ras de pasto y con el marco descubierto pudo romper el cero en la pizarra.
A partir de ese momento, el equipo visitante se soltó más, lucían muy limitados al inicio, cuando tenían la pelota y buscaban el área rival, no conseguían sumar mucha gente al ataque, situación que les complicaba. De esa manera concluyó la primera parte, con un triunfo merecido ya que los locales habían intentado más.
Para la segunda mitad, la Franja mejoró de manera considerable, el equipo comandado por José Luis Sánchez Solá, adelantó líneas y además, presionaban al equipo visitante, eso permitía que quedara mucho espacio en zona defensiva de los laguneros, situación que aprovechó Puebla para buscar el contragolpe; sin embargo no lograron capitalizarlo.
De inmediato la respuesta no se hizo esperar, los dirigidos por Pedro Caixinha tuvo una ocasión clara de gol pero Javier Orozco no pudo definir ante la salida del arquero visitante. En los últimos 20 minutos, la intensidad del encuentro aumentó.
Primero, Puebla consiguió el gol del empate en una jugada fortuita donde la pelota le quedó a Pajoy que disparo a ras de paso para poner el uno por uno. El rumbo del encuentro cambió cuando Mauricio Romero salió expulsado, eso generó que el gusto no le duró mucho a los visitantes, corría el 76´, Néstor Calderón, recién ingresado, apareció dentro del área, hizo una recepción dirigida, disparó cruzado, dejando sin oportunidad al guardameta, la de gajos pegó en el palo y terminó en el fondo de las redes.
Puebla no cesaba en su intento por empatar, desde el minuto 80, el equipo tuvo un par de ocasiones claras de gol, en una de ellas, Juan Pablo Rodríguez salvó con la cabeza; la segunda, el arquero Julio González evitó lo que parecía un gol olímpico.
Cuando el encuentro agonizaba, al minuto 89 Puebla envió un centro al área, Julio González ganó por elevación pero rechazó al centro, apareció Luis Miguel Noriega para rematar dentro del área, la pelota pegó en el travesaño pero entró.
Terminó el tiempo reglamentario, motivo por el cual, el campeón se definió desde la tanda de penales. La escuadra de Santos ganó en tanda de penales con marcador de 4-2 ante Puebla, el arquero Julio González tapó un disparo, el otro se pegó en el poste y salió. De esa forma, Pedro Caixinha consiguió su primer título en el balompié azteca.