La Liga de Ascenso MX ya conoce a sus cuatro semifinalistas del Apertura 2014, luego de que el fin de semana se llevaran a cabo los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final, mismos en los que Mineros de Zacatecas, Necaxa y Estudiantes de Altamira consiguieron su boleto, el cual ya tenía Coras de Tepic.
Las acciones arrancaron el viernes en el estadio Francisco Villa, donde Mineros de Zacatecas cumplió el trámite al empatar 1-1 con Lobos BUAP y clasificarse mediante un 3-2 global. Noé Maya puso en ventaja a los locales, aunque cerca del final, Marvin Piñón igualó la cuenta para los poblanos.
Ya el sábado, Necaxa y Atlante se enfrentaban en un duelo de históricos del futbol mexicano. Los "Rayos" tenían la obligación de remontar la derrota sufrida por 2-1 en Cancún. Y lo consiguieron. Así, Víctor Hugo Lojero marcó los dos tantos con los que los hidrocálidos vencieron a los "Potros de Hierro" para avanzar con idéntico 3-2 global.
Caída la noche, en Ciudad Victoria, el Marte R. Gómez se 'paralizó' con otra edición del derbi tamaulipeco entre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Altamira. La UAT era favorita, pero en el deporte y en el futbol nunca se sabe, pues tras el 0-0 en la Ida, esta vez su adversario 'vecino' se impuso 2-1.
Carlos Nava adelantó al conjunto estudiantil al 81', pero poco después, Sergio Rosas emparejó los cartones. La igualdad le daba el pase a los "albiazules" por el criterio de goles como visitante, pero en tiempo de compensación, Eduardo César dos Santos selló con autoridad el triunfo de los dirigidos por Sergio Orduña ante el lamento de la afición 'naranja'.
Las Semifinales quedaron más que interesantes. Coras se enfrentará al Altamira, en tanto que Mineros se verá las caras ante los necaxistas. ¡Se viene lo mejor en la "División de Plata"!