Ante los rumores que han colocado a Ronaldinho en la órbita de otros equipos tanto en México como en el extranjero, el Director Deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos sentenció que hasta el momento ningún equipo se ha acercado a la Directiva emplumada para conocer las condiciones contractuales del jugador.
“Es una situación de rumor, no hay acercamiento de ningún equipo, Ronaldinho cuenta con contrato, está contento de jugar aquí, hay una cláusula de recisión, pero no hay ningún acercamiento para que Ronaldinho deje al equipo y por eso no queremos darle tanto énfasis.
“Hay una clausula de recisión importante, no me gustaría tocar cantidades porque eso sería si hay interés de otro equipo, no la hay. Es importante la clausula de recisión importante, pero nadie ha recibido ninguna propuesta y ese tipo de rumores podría desestabilizar una cuestión que está en juego que es la calificación”, aseguró.
Sobre la lesión que provocó la baja de George Corral de la Selección Mexicana que juega en Europa, Ríos manifestó que no fue una lesión como tal, sino que se trata de una mala postura que tiene el jugador al momento de caminar, por lo que no había nada que informar al cuerpo técnico del combinado nacional.
“Nunca lo mandamos sabiendo que estuviera lesionado y no pensar que vaya arriesgarse aspirando nosotros a la calificación. Es una molestia que tiene tiempo, pero no por algún mal giro o golpe, la misma situación de su forma de caminar le está provocando el dolor que no lo tiene bien definido, aunque no lo ha limitado, pero hay que tomar cartas en el asunto.
“El estudio que se le hizo no arrojó nada, es más bien una situación de postura y por eso se pensó en colocarle unas plantillas, pero el estudio no arrojó alguna lesión”, dijo en conferencia de prensa.
Finalmente, Ríos señaló que la Directiva de Gallos pretende retener a Ignacio Ambriz en la dirección técnica, aunque la última palabra la tiene el entrenador que culmina contrato este torneo.
“Nacho tiene contrato hasta el término el torneo y nuestra intención es que continúe, si el equipo no ha tenido más no es por el rendimiento porque no ha jugado mal, más bien es por una situación de no ser certeros o de haber tenido distracciones.”