Pumas vence al América en los cuartos de final

pumas

La liguilla no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro de la UNAM. Con anotación de Eduardo Herrera, el conjunto universitario doblegó al América, en duelo correspondiente a la ida por los cuartos de final del Apertura 2014.

Tras haber conseguido su pase a la fase final del torneo en la última jornada, el cuadro de Guillermo Vázquez quedó empalmado con el superlíder general; sin embargo, el cuadro americanista demostró un nivel inferior a lo que su jerarquía supone y salió derrotado de Ciudad Universitaria.

La primera parte del partido comenzó inclinada para el equipo local. Los universitarios comenzaron a tener mayor posesión de la pelota y llegada al arco rival. A través de la presencia de Ismael Sosa y Dante López, los auriazules se plantaban con mayor peligro sobre la portería defendida por Moisés Muñoz.

Con el avance de los minutos, el cuadro visitante comenzó a aparecer con mayor intención gracias a los aportes ofensivos de Michael Arroyo, quien fue el elemento que representó mayor peligro para los locales.

La ventaja universitaria parecía aparecer a los 40 minutos, tras un disparo de Sosa; sin embargo, el esférico encontró destino en el travesaño.

Durante la segunda mitad, el transcurso del partido avanzaba bajo la misma tónica. El conjunto de Coapa sin imponer su supuesta superioridad y el cuadro universitario con menor llegada pero mayor sensación de peligro.

La diferencia en el marcador aparecería a los 78 minutos. Un centro preciso de Daniel Ludueña y un cabezazo colocado de Eduardo Herrera hicieron estallar en júbilo a la afición de la UNAM.

Segunda victoria consecutiva en casa para Pumas y segunda derrota consecutiva para el cuadro de Antonio Mohamed, quien ha sido incapaz de conseguir un triunfo en los 4 clásicos disputados en el torneo (tres derrotas y un empate), sin goles a favor y con 6 tantos en contra.

La eliminatoria se definirá el próximo sábado, en punto de las 17.00 horas, en el Estadio Azteca.

 

Follow Us on Social

Most Read