Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, prometió que habrá dos representaciones competitivas para afrontar la Copa Oro y la Copa América a mediados de año.
“La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Nosotros tenemos el de Conmebol y el de Concacaf. Entonces, ahí traemos una bola en la cabeza de nombres y de jugadores para cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas”.
La Copa Oro de la Concacaf 2015, que se disputará del 7 al 26 julio entre Estados Unidos y Canadá, es primordial para el Tricolor ya que deberá ganar el título para forzar a un duelo definitivo contra Estados Unidos en busca del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Por tal razón, el “Piojo” Herrera tendrá que trabajar muy a fondo a lado del director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, para ver qué elementos se encuentran en óptimas condiciones para competir.
“Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto. Vamos a definir con Héctor González qué es lo que tenemos que planificar. Tenemos que ir viendo y revisando los resultados”, declaró al portal goal.com.
Mientras que en la Copa América Chile 2015, que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio, la escuadra nacional tiene la obligación de hacer un buen papel en el mejor torneo continental, aunque vaya de invitado, pues sin duda viste encarar a equipos como Argentina y Brasil.
Aunque se empalmarán los certámenes, Herrera se aventuró a decir que el Tricolor tiene los argumentos para llegar a la final del torneo andino, al recordar que ya se llegó a dos instancias definitivas por el título en 1993 y 2001, aunque en ambas se perdió.
“Podemos llegar a estar en la final de la Copa América. Ya estuvo México en una final y creo que podemos llegar. Sabemos que Brasil es un rival muy fuerte. Ni hablar de Argentina con el hecho de tener a Messi en la cancha”.