Los primeros instantes fueron movidos, con control de balón del Necaxa, aunque sin generar peligro con disparos a puerta. Por su lado, los visitantes fueron pacientes y equilibraron en media cancha hacia los 20 minutos.
Alan García tuvo la más importante para Necaxa, cuando al 25´ recibió a la altura de la media luna, recortó a un rival y sacó un zurdazo que impactó en el larguero. El equipo de casa retomaba el control de las acciones.
- llegó nuevamente por medio de Edgar Jahir Alaffita, quien se animó a pegar una volea de primera intención y su disparó salió apenas por el costado izquierdo.
- Leones Negros sorprendió cuando su rival era mejor en el terreno de juego. Era el minuto 41´; el ecuatorianoLuis Anangonó robó el esférico en la salida necaxista y con poco ángulo sacó un fierrazo que dejó sin reacción al arquero.
En el complemento fue mejor Leones Negros, que estuvo más cerca de aumentar su ventaja ante unos Rayos que no se encontraron cómodos en el terreno de juego. Sin embargo, los de casa emparejaron al 86´ con una pena máxima que el hondureño Roger Rojas mandó guardar por el rincón izquierdo.