Con 24 horas al frente de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich se estrenó en el encuentro de Copa Mx entre Querétaro y Santos. El estratega hizo valido el dicho de “técnico que debuta gana” y con clase, el equipo del ‘Rey Midas’ obtuvo la victoria
por un marcador de 5 a 0 en el juego de ida de la lleva 3 del Grupo 1 de la Copa MX
Apenas iban seis minutos en el cronómetro y Néstor Calderón lanzó un balón directo a la portería de Edgar Hernández, quien alcanzó a salvar a Gallos de lo que hubiera sido su primer gol en contra. Un error defensivo dejó ese espacio para Santos, pero solamente quedó en un susto.
Los ´Plumíferos’ mandaron el primer aviso a los 10 minutos. Un servicio de Gil Burón para ‘Danilinho’, quien cabeceó frente a la red de Marchesín; sin embargo el arquero contuvo la pelota. Cinco minutos después un contragolpe por parte de Gallos Blancos, ‘Ronaldinho’ centró él esférico para Patricio Rubio, quien se encontraba fuera del área cerca de la banda izquierda; el balón le quedó de ‘bote pronto’ y ‘Pato’ le pegó con mucha fuerza para mandar el balón a la red para el primero de Gallos.
Luego vino una jugada a balón parado, un tiro de esquina a favor de los ‘Plumíferos’. El astro brasileño realizó su segunda asistencia y con un cabezazo, Mario ‘El Mono’ Osuna mandó el balón al fondo de la red, con lo cual pusa arriba a Gallos 2-0 al minuto 26.
En una salida que intentó Santos desde su portería, apareció Orbelín Pineda, quien junto con Patricio Rubio presionaron a la defensa de los ‘Guerreros’. Finalmente Pineda logró colarse y anotar el tercer gol de la noche cuando el cronómetro indicaba el momento de irse al descanso.
Transcurrían tres minutos de la segunda mitad y un error enorme por parte de Marchesín quien salió con el balón y en un intento de Emmanuel Villa por quitarle el balón, el arquero santista se descontroló y llegó ‘Pato’ Rubio para robar el balón y rematar para el cuarto gol en el Corregidora.
Entre la locura y festejos de los aficionados cayó el quinto de la noche por conducto de Mario Osuna, quien ‘peinó’ un balón que le mandó Edgar Pacheco desde cerca del tiro de esquina. La afición festejó el triunfo en casa y sobre todo la actitud de los jugadores quedó plasmada en la cancha.