Cuauhtémoc Blanco en la recta final de su carrera futbolística y en su cercano inicio como político, genera expectativas de todo tipo y Puebla contaría con él, para la final de Copa MX que se disputará el 21 de abril ante Chivas, si así lo decide el jugador.
Luego de eliminar a Rayados, las dudas empezaron sobre si Blanco estaría presente en el partido, ya que su campaña política, donde buscará la presidencia municipal de Cuernavaca, tiene como fecha de comienzo el 18 de abril.
El Partido Social Demócrata, que es la organización que lo postula, informó al portal espn.com.mx , mediante su presidente Eduardo Bordonave, que le brindarán todo el apoyo a Blanco para que pueda cumplir con sus compromisos deportivos.
"No tiene nada que ver con lo que el Partido le pueda dar o no, sino que tiene que ver con los tiempos. Si la Final (de Copa) se juega el día 21, nosotros no tenemos ningún inconveniente con que la juegue. A final de cuentas es su actividad. El día 18 se retira de la Liga, pero es una decisión de Cuauhtémoc y nosotros lo vamos a apoyar siempre en esto. Hay que dejar que la Federación también se lo permita después del día 20", explicó Eduardo Bordonave, presidente del Partido del Social Demócrata en el Estado de Morelos, quien subrayó que "si él decide jugar, nos veríamos por acá el día 22 (de abril)".
La Federación Mexicana de Futbol no tendría problema en que Cuauhtémoc juegue la final, a pesar de que sus estatutos indican que ninguno de sus agremiados puede desempeñar actividades políticas.