Jaguares de Chiapas deberá hacer valer su condición de local este viernes y vencer a Veracruz, si quiere continuar con sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, de lo contrario verá la "fiesta grande" por el televisor.
La irregularidad del cuadro dirigido por Sergio Buena propició que los felinos del sureste se encuentren fuera de la zona de liguilla, al sumar 16 unidades en el décimo quinto puesto.
Sin embargo, los chiapanecos tienen vivas sus aspiraciones, pues están a tres puntos de colocarse entre los primeros ocho puestos que disputan las rondas finales.
El principal problema del Jaguar se debe a que tiene la segunda peor diferencia de goleo con menos siete, así que además de ganar deberá de hacerlo con abultados marcadores, pues en caso de empatar en puntos con otros clubes, este rubro de menor diferencia de anotaciones lo pondría fuera de la liguilla.
Del otro lado, se encuentra Veracruz que a pesar de que bajó su nivel en los últimos cotejos, está en el segundo lugar de la tabla, con 23 puntos, uno menos que el líder Chivas de Guadalajara.
Así que los Tiburones Rojos podrían alcanzar el primer sitio en caso de ganar o hasta con la igualada, ya que en goles supera al cuadro “rojiblanco”, que entrará en acción el mismo viernes, pero un poco más tarde en Tijuana.
El objetivo del equipo dirigido por el chileno Carlos Reinoso se cumplió al evitar el descenso, y una vez más relajado, el plantel será un rival complicado en la "fiesta grande".
En sus últimas cinco visitas al estadio Víctor Manuel Reyna, también conocido como Zoque, los escualos no han podido sacar el triunfo, por lo que se espera un choque muy complicado en suelo chiapaneco.
En punto de las 20:30 horas se pondrá a rodar el balón en el sureste mexicano, una vez que el árbitro Luis Enrique Santander Aguirre dé el pitazo inicial.