Los jugadores del Rebaño tienen pendiente su pago de la primera quincena de abril, esto debido a la lucha de intereses que hay entre los máximos accionarios del equipo y que ha impedido el movimiento de la nómina para pagarles su sueldo.
Los jugadores tendrán que esperar a que este problema legal se termine o se aminore, incluso el área administrativa del club ha hablado con los jugadores para advertirles sobre esta situación, que también podría afectarles en esta segunda quincena del mes.
También el conflicto tocó las puertas de Verde Valle, ya que debido a un error del juez que llevaba el caso, el juicio iniciará de cero, por lo que la gente de la exdirectora de Omnilife intentó reinstalarse en sus lugares de trabajo dentro de la empresa, por lo que se cerraron los accesos a las instalaciones, incluyendo los campos en donde entrenan las Chivas.
Esto provocó que el equipo trabajara a puerta cerrada literalmente, ya que colocaron candados en los accesos y existe seguridad alrededor de Verde Valle. Esto también repercutió en los medios de comunicación y aficionados que esperaban entrar al entrenamiento los Rojiblancos. Incluso, se dio el día a las Fuerzas Básicas y a casi todo el personal administrativo.