Lejos de pensar en la presión con la que llegará la UdeG el próximo sábado para buscar la salvación, en la Máquina está conscientes que necesitan la victoria para asegurar la clasificación.
"Es nuestro trabajo defender nuestro escudo. Lamentablemente ellos están peleando una situación difícil, pero no nos queda otra que se tienen que ir ellos, darles ese empujón y pelear nuestro pase a la Liguilla", dijo el mediocampista cementero Rafael Baca.
Debido a que los tapatíos están obligados a ganar, pues otro resultado los descendería, es probable que desatiendan la zona defensiva y esa situación la aprovechará Cruz Azul.
"Me imagino que desde el principio van a salir con todo. Van a buscar el gol, espero que en cualquier oportunidad que ellos dejen nosotros la podamos agarrar", apuntó.
Para lograr la salvación, la UdeG debe llevarse los tres puntos de la Ciudad de México y esperar una derrota de Puebla ante Santos. Pero Cruz Azul necesita sumar de a tres también para asegurar el pase, pues incluso el empate podría dejarlo fuera si se combinan resultados.