El astro brasileño Ronaldinho, jugador del Querétaro mexicano, ofreció disculpas al equipo por su conducta en la ida de las semifinales del Clausura mexicano y éstas fueron aceptadas, dijeron los argentinos Emanuel Villa y Miguel Ángel Martínez, capitanes del equipo.
En el partido de ida, que su equipo perdió por 2-0 ante el Pachuca el jueves, el exjugador del Barcelona salió del campo antes de que finalizara el primer tiempo, no se quedó al segundo tiempo y de inmediato abandonó el estadio Hidalgo, casa de su rival, en su camioneta.
"A veces nos equivocamos, somos seres humanos, pedimos disculpas y las cosa sigue, no por eso lo vamos a crucificar", dijo Villa en conferencia de prensa.
"Queríamos poner al tanto del tema de Ronaldinho, lo que opinamos por lo que sucedió en Pachuca. Ofreció disculpas y fueron aceptadas. Le transmitimos lo que sentimos y pensamos", comentó Martínez.
Villa dijo que el brasileño es un jugador importante para el equipo y que a pesar de lo que sucedió el equipo está unido y así enfrentarán el partido de vuelta mañana.
"Tenemos marcador adverso pero estamos más fuertes que nunca y nada cambiará. Lucharemos por eso, llegamos (a la semifinal) y tenemos la ilusión de avanzar", añadió Villa.
Mientras que Martínez dijo que para avanzar deben concretar un partido completo. "El grupo está fuerte y sólido y el compromiso es muy grande", expuso.
El ganador de la serie entre el Querétaro y el Pachuca llegará a la final del Clausura 2015 y en ella se enfrentará ante el vencedor del duelo entre las Chivas del Guadalajara y el Santos Laguna que en la ida empataron sin goles y que se define este domingo.