Contienda por la final del Clausura 2015

clausura

Guadalajara y Pachuca buscarán consumar su clasificación a la final del futbol mexicano la noche de este domingo cuando se enfrenten a Santos y Querétaro, respectivamente, en los partidos de vuelta de semifinales del torneo Clausura-2015.

El jueves, gracias a una destacada actuación de su portero, Luis Michel, las Chivas de Guadalajara sacaron un empate sin goles del estadio Corona, casa del Santos.

En caso de que el 0-0 se repita este domingo en el estadio Omnilife, gracias al criterio de mejor posición en la clasificación general el Rebaño llegará a una nueva final de liga, una situación que no ocurre desde el Torneo Apertura-2006.

Aunque mantener el cero en su arco no parece complicado para el Guadalajara, pues durante la fase regular tuvo a la segunda mejor defensa del torneo, un gol del Santos le obligaría a responder con dos tantos para ganar el partido.

"No hay ventaja ni desventaja, sigue todo igual. Todo se define en Guadalajara, así es el formato de la competencia, así son las reglas, no tenemos por qué asustarnos, son los riesgos que se corren", consideró José Manuel de la Torre, técnico de las Chivas.

Por su lado, los Guerreros de Santos intentan regresar a una final de liga, tras jugarla por última vez en el Apertura-2011.

"Salimos de casa con una ventaja emocional, Chivas percibió nuestra fortaleza y ahora sabe que vamos a ir a su cancha a ganar el partido", dijo el portugués Pedro Caixinha, estratega del conjunto lagunero.

En la otra eliminatoria, los Tuzos del Pachuca obtuvieron en el estadio Hidalgo una buena ventaja de 2-0 sobre los Gallos Blancos del Querétaro, con goles del argentino Germán Cano y Rodrigo Salinas.

Para reponerse de esa derrota y superar la semifinal, los Gallos necesitan al menos ganar 2-0 en su casa, el estadio Corregidora.

Está por verse el papel que puede tener Ronaldinho en el juego después de que en la ida, el jueves, abandonara el estadio antes de que terminara el partido, molesto porque Vucetich lo relevó a escasos instantes del fin del primer tiempo.

El astro brasileño pidió disculpas la noche del viernes por su comportamiento a través de su cuenta en Instagram.

"A la institución, ofrezco una disculpa a la reacción del día de ayer, producto de la pasión y el amor que tengo por el futbol, busco ganar siempre!!!", se excusó el exj ugador del FC Barcelona y el AC Milán, asegurando que está "orgulloso" del Querétaro y buscará llegar a la final el domingo.

Otro problema para el equipo queretano, que de los cuatro semifinalistas es el único que nunca ha llegado a la final de un torneo de la primera división mexicana, es que si los Tuzos anotan, ellos tendrían que ganar por diferencia de tres goles.

"Esta ventaja que tiene Pachuca es un marcador que se puede revertir. Vamos a tener la posesión de la pelota y no vamos a regalar nada", advirtió Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro.

En todo caso y, a pesar de los dos goles conseguidos por sus Tuzos, el entrenador uruguayo Diego Alonso evitó caer en triunfalismos.

"La eliminatoria está abierta y vamos a salir a buscar el partido como lo hicimos la ronda anterior contra el América. Hay que ganar", sentenció el técnico charrúa del Pachuca, club que jugó su más reciente final en el Clausura-2014.

Follow Us on Social

Most Read