Santos, campeón del Clausura-2015

dep1

En una misión que parecía imposible y que no tenía precedentes en las finales del fútbol mexicano, Santos se puso las pilas y concretó este domingo la ventaja de cinco goles ante Querétaro en el partido de ida y consiguió el título del torneo Clausura-2015, en donde cada uno rezaba a su santo en el estadio Corregidora.

Cabe recordar que el jueves pasado en el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos aprovecharon su condición de locales y se impusieron 5-0, lo que obliga a los 'Gallos Blancos' a mínimo replicar con exactitud para emparejar el marcador global y aspirar nuevamente a ceñirse la corona.

Nunca antes desde la instauración de las liguillas en el balompié azteca -en la temporada 1970-1971- equipo alguno había sacado semejante ventaja del primer partido de la final, y, obviamente, tampoco nadie tuvo que levantarse en la vuelta con semejante losa en la espalda.

La máxima reacción de que se tiene memoria en las finales de la liga azteca data del torneo Prode-1985.

En aquella ocasión el América perdió 4-1 el primer partido ante Tampico-Madero y en el segundo juego se resarció y se coronó con un 4-0, aunque el cuarto gol fue marcado en tiempo extra.

Por otra parte, existe un antecedente de un equipo que ganó la vuelta de una final mexicana con una diferencia de cinco goles. Sucedió en el torneo Verano-1997 cuando el Guadalajara aplastó 6-1 a los Toros Neza, aunque se debe mencionar que no había presión por remontar pues el primer duelo terminó empatado 1-1.

Así las cosas, el panorama lució poco alentador para los 'Gallos Blancos' queretanos que buscaban su primer campeonato en la primera división mexicana, sino que la gran final ya resulta poco atractiva.

A pesar del 5-0 que les favorecía, los 'Guerreros' santistas mostraron seriedad ante el segundo partido, incluso Javier Orozco quien en la ida se convirtió en el segundo jugador en la historia que anota cuatro goles en un partido del balompié azteca no se ha sentido campeón antes de tiempo.

Arengados por su afición que les manifestó luego del triunfo mensajes como "esto no se acaba hasta que se acaba”, el Querétaro afrontará la segunda final con verg#enza profesional.

"No sé si la final ya esté perdida. Falta un partido y hay que jugarlo. Estamos ante un marcador muy abultado y hay que remar a contracorriente con convicción y determinación", expresó Víctor Manuel Vucetich, técnico del equipo queretano antes del partido.
El pasado 25 de febrero, en un partido de la fase de grupos del torneo de Copa, Querétaro goleó 5-0 al Santos en el Corregidora.

Follow Us on Social

Most Read