Cae el Tri 2-0 ante Brasil

tri

A cinco días del debut en la Copa América, México salió con más dudas que certezas tras caer 2-0 contra Brasil.

En el Allianz Parque, de Sao Paulo, el Tricolor exhibió una pobreza de funcionamiento

contra la Verde-Amarela y que enciende las alarmas ya que el técnico Miguel Herrera advirtió que en este partido se vería el rostro más cercano al que debutará en el torneo continental.

Y Brasil, sin mucho futbol, doblegó al Tri.

La defensa de México hizo agua cada que Brasil atacó con seriedad. Al 28', Phillippe Coutinho le hizo una faena a Hugo Ayala, entró al área y disparo a primer poste, beneficiándose del intento de Jesús Corona por anticiparse a un posible pase.

Al 37' y luego de que la Canarinha tocó el balón hasta el cansancio, otra vez por la banda izquierda de los locales surgió el gol con un pase de William que ni Hugo Ayala ni George Corral pudieron cortar y con una tibia marca, raro en él, de Rafael Márquez, quien dejó pasar a Elías y éste asistió a Diego Tardelli para el segundo de la tarde.

México tuvo tibios intentos. Jesús 'El Tecatito' Corona fue el único diferente a la ofensiva, sólo él se atrevió al regate, a acarrear el esférico, pero no encontró socios ni en los delanteros Raúl Jiménez y Eduardo Herrera, ni en laterales como George Corral y Adrián Aldrete, de nulo aporte ofensivo y más preocupados por contener a los brasileños.

Lo más destacado de México fueron un par de disparos de media distancia ejecutados por Jiménez y una acción en la que se exigió un penal de Fred sobre George Corral, pero que el árbitro no concedió.

Brasil tampoco fue un cuadro avasallador, pero sí contundente. En México aumentó el nerviosismo, el portero Jesús Corona sigue sin pulir las salidas por aire ya que se fue en banda en dos tiros de esquina.

El utlizar a Javier Güemez y Mario Osuna, dos jugadores con características de contención, y el dejar libre al "Tecatito" le estaba resultando al "Piojo", pero el Tri ganó en recuperación, pero perdió en creación.

Ni los ingresos de elementos como Marco Fabián o Luis Montes cambiaron las características del Tri, que sufrió para generar opciones al ataque, que apostó por tiros débiles de media distancia que o bien salieron a la ubicación del portero o a la grada.

México se ha empeñado en que nadie lo etiquete como un equipo "B", pero hoy hizo todo lo posible por entrar en esa categoría.

Follow Us on Social

Most Read