Costó trabajo pero al final los Diablos Rojos de Toluca consiguieron su boleto a las Finales de la Copa MX, luego de sacar un empate a dos en los últimos minutos en su visita a los Xolos de Tijuana.
Diego Gama tuvo en sus botines la posibilidad de adelantar a la visita en la primera mitad, sin embargo erró su disparo en una pena máxima y dejó abierto un partido que vivió sus mejores momentos en la parte complementaria.
Toluca siguió insistiendo y en el inicio de los segundos 45 minutos encontró el gol de la ventaja, gracias pase elevado de Omar Arellano y un remate seco, dentro del área chica, de Roberto Nicolás Saucedo.
Pero los locales respondieron pronto y en un gran cabezazo de Gabriel Hauche encontraron el tanto del empate siete minutos después del gol de la visita. Con un movimiento de cabeza de adelante hacia atrás, el argentino techó al portero rival y puso el 1-1 cuando mejor jugaba el equipo mexiquense.
Al 65', una falta dentro del área mandó a los Xolos adelante en la pizarra. Felipe Flores fue el encargado de hacer válido el penal para levantar a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Caliente.
Ya en la recta final del encuentro, el árbitro central marcó la tercera pena máxima de la noche, y la segunda a favor de los Diablos. Sólo que esta vez Erbín Trejo no falló y puso el 2-2 definitivo, con el que consiguieron su pase a la siguiente ronda del torneo.
Pese a la igualada Tijuana aún tiene posibilidades de meterse como segundo mejor, sólo tiene que esperar a que haya un triunfador en el duelo entre Morelia y Chivas para conseguir su pase a los Cuartos de Final.