En una lucha sin cuartel, Pumas de la UNAM recuperó la cima de la clasificación del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, mientras Dorados de Sinaloa ya es último del certamen, tras disputarse la fecha diez.
Los “auriazules” regresaron al camino del triunfo al dar cuenta 1-0 de Tigres de la UANL, para así llegar a 21 unidades y superar por mejor diferencia de goles a León.
Mientras Toluca escaló al tercer sitio de la clasificación con 19 unidades, las mismas que Veracruz, y una más que América, cayó al quinto sitio.
En tanto Dorados, que ya le dio las gracias al técnico argentino Carlos Bustos, cayó al sótano de la tabla con solo ocho unidades.
Con sus dos anotaciones en el clásico del futbol mexicano para vencer al América 2-1, el delantero del Guadalajara, Omar Bravo, se puso a dos tantos del líder de goleo Emanuel Villa, de Gallos Blancos de Querétaro.
Por segundo partido consecutivo, el delantero de Chivas volvió a hacerse presente en el marcador y le hizo dos al odiado rival que fueron contundentes para confirmar el aparente resurgimiento de su escuadra.
Con ese par de dianas, Bravo llegó a ocho tantos en su cuenta personal en el presente campeonato y se puso a dos de “Tito” Villa que también marcó dos en el triunfo de su escuadra 3-0 sobre Esmeraldas de León, para llegar a 10.
De esta manera, el jugador del “Rebaño Sagrado” se ubica como el mejor delantero mexicano que pelea por el título de goleo entre la amplia gama de jugadores foráneos y da la cara por el resto de sus compatriotas.
Por lo que toca al goleo por equipos, Pumas de la UNAM sigue imparable en su cosecha de goles al llegar 24 tantos a favor, mientras que Santos Laguna y Dorados de Sinaloa son los menos productivos con nueve cada uno.
En tanto que en el departamento de mejores defensivas, América sigue como la mejor pese a recibir los dos goles de Chivas, en tanto que Tuzos se mantiene como la más castigada con 20 en contra.