La Selección mexicana de futbol Sub-17 buscará dar un paso más hacia la final, cuando mida fuerzas con su similar de Ecuador, en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Chile 2015.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso será el sitio donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 17:00 horas locales (14:00 horas del centro de México).
Luego de dejar algunas dudas con el empate ante Australia, el equipo de la Concacaf dejó en claro que es uno de los más firmes candidatos al título, con triunfos sobre Alemania y Chile, el último de manera clara ya en octavos de final.
Es innegable que el cuadro que dirige Mario Arteaga tiene calidad, el problema es que por momentos le cuesta reflejarlo en la cancha, pero cuando lo hace, es muy superior a sus rivales.
Habrá que ver de qué manera se desarrolla el equipo ante un estilo latinoamericano diferente al que enfrentó con Argentina en la primera ronda.
Por su parte, el conjunto de Ecuador quiere superar su mejor actuación en esta categoría, ya que su máximo logro fue en 1995, cuando llegaron hasta estas instancias en condición de local.
El cuadro que dirige Javier Rodríguez, que repite en una Copa del Mundo luego que dirigió en México 2011, se ha mostrado con una gran personalidad y un poder importante a la ofensiva, algo en lo que buscará basarse para hacer historia y llegar a la antesala de la final.