El Clausura 2016 ya toma forma, pues luego de celebrarse el Draft de la Liga MX, los equipos dejaron claras las armas que utilizarán el próximo certamen. En este mercado de fichajes se hicieron 51 movimientos de los cuales Cruz Azul se encargó de conformarse como el protagonista con las contrataciones bomba: Joffre Guerrón y Aldo Leao.
Durante el Apertura 2015, la Máquina sufrió a la hora de mandar la pelota al fondo de la red, por eso Tomás Boy decidió reforzar el ataque de su plantel con el ecuatoriano procedente de Tigres. La salida de Guerrón de tierras regias era inminente, porque desde el arribo del francés André-Pierre Gignac, el sudamericano vio a menos su participación a tal grado que sumó sólo 260 minutos, no obstante, su calidad está probada.
Aunque sonó menos, Aldo Leao también se encargó de ilusionar a la afición de Cruz Azul, ya que se trata de un jugador con velocidad y una visión distinta en el campo, por eso no sorprendería que Atlas resienta la salida del colombiano.
Los que más compraron
Nuevamente, los equipos involucrados en el descenso fueron los que hicieron mayores cambios en sus grupos, siendo Puebla el que lidera con siete, misma cantidad del Pachuca, que si bien se ubica en el puesto 11 de la tabla de cociente, un lento arranque los puede relegar en la estadística.
Atlas (6 fichajes) nutrió al Morelia (5) con tres incorporaciones: Rodolfo Vilchis, Eisner Loboa y Jorge Zárate; mientras que Dorados que es el más necesitado hasta el momento percibió seis altas, Wilson Morelo, Severo Meza, Yimmi Chará, Alfredo Moreno, Joe Corona y Wilson Tiago; contrataciones que superan por poco a las cinco salidas del Gran Pez: Martín Bravo, Roberto Nurse, Raúl Enríquez, Christian López y Walter Ayoví.