El capitán está de regreso. Rafael Márquez volvió a portar la playera de Atlas este sábado ante Tampico Madero en el último partido amistoso de los rojinegros de cara al inicio del Clausura 2016.
Con menos de una semana de entrenamientos, Márquez Álvarez tuvo sus primeros minutos en su segunda etapa con los Zorros saliendo de titular en la oncena que mandó Gustavo Costas a la cancha donde predominaron elementos suplentes.
El 'Káiser' recibió de parte del equipo tamaulipeco un reconocimiento por su brillante trayectoria a nivel nacional e internacional dentro del Futbol Profesional y como ícono de la selección mexicana en un homenaje al cuatro veces mundialista minutos antes de iniciado el encuentro.
El inmueble de 25 mil aficionados lució repleto y rendido hacia el defensor michoacano, incluso un niño brincó desde la tribuna durante el calentamiento para tomarse una foto con el futbolista.
El ex elemento del Barcelona disputó 42 minutos del encuentro siendo sustituido por Carlos Arreola. Como era de esperarse, de nueva cuenta los aplausos aparecieron y la ovación de pie enmarcó la actuación del histórico jugador.
Luego de una pretemporada irregular donde empataron con Alebrijes de Oaxaca, cayeron por goleada ante Morelia y también sufrieron una derrota contra Leones Negros, los rojinegros cerraron sus partidos de preparación derrotando al Tampico Madero 2-0. Ambas anotaciones fueron obra del refuerzo proveniente de Monarcas Morelia, Dieter Villalpando al 57 y 79.