Aún sin tener al plantel completo para comenzar las hostilidades del Clausura 2016, Gallos Blancos y Atlas serán los encargados de levantar el telón y comenzar las hostilidades después de la época decembrina.
Tan solo tres semanas han transcurrido desde la coronación de Tigres en el campeonato anterior y el fútbol mexicano se reanuda en la busca de un nuevo monarca tras lo espectacular que resultó el semestre pasado con goles y partidos que quedarán en la memoria.
Y si las revanchas en el fútbol son prácticamente inmediatas, Gallos Blancos y Atlas no podrán quejarse, pues luego del fracaso que vivieron al no calificar en el último torneo serán los primeros en comenzar su "revancha" por lo que desde el primer partido intentarán demostrar argumentos muy distintos a los que tuvieron.
Sin embargo, ni Gustavo Costas, recién llegado a la Dirección Técnica de los Rojinegros, ni Víctor Manuel Vucetich podrán echar mano de plantel completo ya que las lesiones y los refuerzos tardíos no lo permitirán.
De forma muy diferente afrontaron el fracaso ambas escuadras, pues mientras los tapatíos abrieron la cartera para traer refuerzos de la talla de Rafa Márquez, los Gallos bajaron el presupuesto y optaron por vender a elementos importantes como Orbelín Pineda y William da Silva.