América inicio con mala racha y tuvo que conformarse con un empate sin goles frente a un Puebla, que le complicó el accionar los 90 minutos y terminó por exhibir a unas Águilas que siguen con problemas en la contundencia y lejos de ser el equipo aguerrido que se metió a las semifinales el torneo pasado.
Los azulcrema no pudieron arrancar con el ímpetu que prometieron a lo largo de la semana, les costó encontrarse en la cancha, y los Camoteros aprovecharon este desconcierto para tomar el control de las acciones.
David Toledo y Matías Alustiza pusieron a Moisés Muñoz a sufrir y por más que Nacho Ambriz buscó reacomodar sus piezas, le costó a sus pupilos encontrarse en la cancha.
La ausencia de Paul Aguilar, por la banda derecha le afectó notablemente al equipo azulcrema, pues ya no tuvieron los desbordes que le daban profundidad a la ofensiva. Ventura Alvarado cumplió a secas, pero sin mostrar la claridad necesaria para darle salida al equipo.
Todavía al 42’, Darío Benedetto intentó abrir el marcador, pero el arquero Cristian Campestrini cortó la intentona, ambos cuadros se fueron al descanso en medio de abucheos.
El complemento también se caracterizó por las pocas opciones que generaron ambos cuadros al frente, aunque las Águilas le apostaron a los destellos individuales mas que a un juego eficaz.
Oribe Peralta fue quien más cerca estuvo, pero Campestrini se apareció nuevamente para dejar en cero su portería.
Debutaron dos de los refuerzos de las Águilas; William Silva y Brian Lozano, pero sin hacer que el mediocampo pudiera pesar, y a estas alturas del partido, la ausencia de un creativo como Rubens Sambueza terminó por pasarles factura.
Puebla adelantó líneas, no le prestó la pelota a los de casa y terminó por complicarles el accionar.
Para Puebla el empate fue bueno, tomando en cuenta que esperaban un juego más apretado, y para el América las dudas vuelven a crecer alrededor del técnico Nacho Ambriz, que no pudo lidiar con las ausencias y presentar un cuadro con mayor propuesta a la ofensiva para comenzar a darle satisfacciones al americanismo.