El Tri se fija objetivos

jcosorio

En este 2016, las Selecciones Nacionales tiene dos eventos claves en los cuales se deben entregar buenos resultados, aunque esto no conlleve precisamente conseguir el título.

Para la Copa América Centenario, a celebrarse en junio en Estados Unidos, la dirección de selecciones prometió que la Mayor “quedará entre los tres primeros lugares”, y para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río, la Sub-23 debe de traer, por lo menos “una medalla”.

Para unos, el no comprometerse al triunfo, habla de mediocridad, para otros, sólo son expectativas realistas. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó los planes de selecciones para 2016, llevándose toda la atención las competencias y los compromisos ya citados.

Es la realidad, Juan Carlos Osorio, técnico nacional, es claro, el pensar en quedar dentro de los mejores tres en la Copa América, sólo es expresar “un objetivo que va con la realidad del futbol mexicano”.

Mas esto no quiere decir que no vayamos a luchar por llegar a la final, pero hay que tomar en cuenta que Brasil llega bajo una gran obligación de no haber tenido un buen Mundial, y Argentina desde hace mucho no gana un torneo oficial, hablamos de esos rivales como los que más llaman la atención, pero también hay que ver a otros equipos como Ecuador que ha tenido grandes partidos de eliminatoria.... Cada país va con una ilusión en particular a la Copa América, y nosotros vamos con la nuestra”.

El colombiano no hace ningún gesto de desaprobación ni de molestia, con la presión ejercida por los medios, más allá de eso, “creemos que (la competencia) es una gran oportunidad para el futbol mexicano, para medirse contra los mejores. La Copa América será un gran evento y a nosotros competiremos de igual a igual”.

¿La de Oro? En el tema olímpico, la respuesta es la misma. El pensar en defender el oro ganado en Londres 2012 no es una falacia, “vamos con la idea de ganarlo, pero hay que tomar en cuenta que también va Brasil y muchas selecciones que lo van a pelear, la idea es ir por él, pero regresar de una olimpiada con medalla quiere decir que estás haciendo un trabajo extraordinario”, expresó el director deportivo de Selecciones, Santiago Baños.

Las menores. En el evento también se presentaron los planes para selecciones menores. En este año, los equipos “Sub” tendrán sólo competencias de preparación. La novedad en el róster de técnicos es Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien se hará cargo del equipo Sub 20.

En la cuestión femenil, el objetivo principal es conseguir la calificación a los Olímpicos de Río, para lo cual se echará toda la carne al asador. La dirección de selecciones trabaja para que Charlyn Corral y Kenti Robles, seleccionadas que juegan en el futbol europeo, puedan ser cedidas para la eliminatoria.

Gio no está para jugar vs. Senegal

Juan Carlos Osorio reveló que Giovani dos Santos no estará convocado para el juego contra Senegal a celebrarse en Miami. “No está en su mejor momento, pero quiere venir, y se preparará para ser llamado en un futuro”, comentó el colombiano. Asimismo, aseguró que a pesar de que Memo Ochoa no tiene actividad en el Málaga, “seguirá siendo tomado en cuenta”.

Una prelista amplia

Osorio indicó que realizó una lista de 54 jugadores preseleccionados de cara a los próximos compromisos del Tricolor, la cual está de acuerdo con “la realidad del fútbol mexicano” y se dijo confiado de que si tuviese que elegir a 23, formaría un equipo competitivo.

México se medirá el 10 de febrero con Senegal en un amistoso y en marzo tendrá dos duelos con Canadá rumbo a la Copa del Mundo.

Osorio rechazó la existencia de una “lista negra” con jugadores que no deben ser llamados como Alan Pulido, quien abandonó a los Tigres para irse a Grecia.

Asimismo, aceptó que tenía contemplado a los naturalizados Ismael Sosa, de los Pumas, y Guido Pizarro, de los Tigres, pero dio marcha atrás al no ser elegibles porque jugaron un torneo de la FIFA con una selección juvenil de Argentina.

Follow Us on Social

Most Read