El tedio terminó 72 minutos después del silbatazo inicial. El de anoche fue un partido lleno de imprecisiones y de escaso futbol, hasta que Jesús Dueñas abrió el marcador que al final quedó en favor de México 2-0, resultado favorable que maquilló un
compromiso en el que, debido a la falta de entendimiento, existieron errores en zona de seguridad que provocaron que Jesús Corona fuera la figura durante la primera parte.
El Tricolor tuvo apenas una aproximación en la primera mitad. Gerardo Flores se elevó para rematar una pelota enviada desde el tiro de esquina y remató defectuosamente cuando tenía ventaja para abrir el marcador.
De ahí en fuera, sólo un par de errores de Yasser Corona, por exceso de confianza en zona de seguridad, permitieron que existieran emociones en las gradas.
En ambas acciones, Jesús Corona solventó el problema, primero saliendo a tiempo para barrerse y evitar el disparo, y, después, al recorrer su área de manera perfecta para lanzarse y atajar un remate de Gueye, quien con la puerta abierta remató de mala forma, permitiendo que el guardameta de Cruz Azul se llevara las felicitaciones de sus compañeros.
En el segundo tiempo, cuando el compromiso presentaba su peor momento, debido a los cambios y al poco entendimiento que existía en ambas selecciones, vino el primer tanto de la noche, mismo que se gestó en los botines de uno de los jugadores más cuestionados en la convocatoria de Juan Carlos Osorio.
Cándido Ramírez, quien no tiene minutos con Monterrey en la liga, ingresó de cambio y lanzó desde izquierda un balón preciso al área, que remató con la frente Jesús Dueñas para abrir el marcador.
Tras verse en desventaja, Senegal se lanzó al frente en busca del empate, dejando espacios que en los minutos finales México aprovechó para liquidar el partido. El segundo tanto llegó luego de que dos jugadores de Pachuca se asociaran en ataque.
Irving Lozano mandó una pelota al área y Rodolfo Pizarro remató con la cabeza para mandar el balón a chocar con las redes, en otra jugada que permitió sonreír a la afición luego de muchos minutos de pocas emociones y futbol.
Tras imponerse al cuadro africano, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se mantiene con paso perfecto luego de tres compromisos, aunque del de anoche quizá no pueda sacar las mejores conclusiones, luego de echar mano a un cuadro alterno y ante un rival que llegó bajo las mismas condiciones.