Muy costosa le resultó su expulsión al mediocampista brasileño William da Silva, quien se perderá los siguientes tres partidos por suspensión con América, castigo que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
El elemento del cuadro de Coapa se perderá los partidos ante Morelia, el “clásico nacional” con Guadalajara y el duelo frente a León.
Da Silva fue sancionado dos duelos “por insultar soezmente a los Oficiales del partido y uno por recibir una segunda amonestación en el mismo encuentro”.
América también perderá al defensa central paraguayo Pablo Aguilar, quien fue castigado un cotejo por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
Por la misma causa, Elio Castro Guadarrama del Tijuana y el paraguayo Jorge Daniel Benítez Guillén de Cruz Azul se fueron un duelo.
El mediocampista de Puebla, Francisco Javier Torres, tampoco estará presente en la fecha nueve “por ser culpable de juego brusco grave”.
Mientras que, Daniel Ipata Sánchez y Carlos Claudio Kenny, preparadores físicos de Morelia y Monterrey respectivamente, fueron sancionados con un partido, “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitra”.