El experimentado volante ofensivo Cuauhtémoc Blanco entrenó con las Águilas del América, con miras al homenaje de despedida que tendrá este sábado frente a Monarcas Morelia en el estadio Azteca.
Sabedor de que el partido es de carácter oficial, donde se juegan tres puntos y el cuadro “azulcrema” necesita seguir metido en zona de calificación, el "Temo" toma con igual seriedad el cotejo.
Después de entrenar durante las últimas semanas por su parte, ahora lo hizo con los que serán sus compañeros de equipo, el sábado en el Azteca.
El conjunto de Coapa jugó la víspera el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que la sesión fue regenerativa y será hasta mañana que los pupilos de Ignacio Ambriz trabajen a marchas forzadas para encarar el encuentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Pasadas las 10:00 horas y con un fuerte operativo de seguridad, Blanco arribó a las instalaciones de Coapa para vestirse de corto y de inmediato portar en su ropa de entrenamiento el número 100, que significa el centenario del club.
Con la bienvenida por parte de sus compañeros y palabras del presidente deportivo, Ricardo Peláez, el experimentado jugador, comenzó su preparación y participó en el torito.
Se espera que este sábado sea la despedida definitiva del "Cuauh", con el equipo de sus amores y con sus aficionados, en busca de conseguir la victoria.
Se planea que juegue al menos media hora y según las circunstancias se determinará el tiempo definitivo que estará en el Coloso de Santa Úrsula, por lo pronto Monarcas Morelia avisó que no regalará nada y quiere ser el invitado incómodo de la fiesta.
Escoltado por militares
El regreso del último ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco, género grandes expectativa a las afueras de Coapa en donde casi 50 seguidores se dieron cita para ver la llegada del retirado jugador. Blanco ingresó y las camionetas que protegían al alcalde de Cuernavaca se quedaron fuera.
Desde las 8:00 de la mañana algunos aficionados del club llegaron para esperar el arribo del excamiseta "10", mientras que los medios de comunicación igual llegaron al lugar desde primera hora de la mañana.
Los jugadores comenzaron a llegar a las 9:00 horas, liderados por el presidente deportivo Ricardo Peláez, le siguieron Javier Güémez y Darwin Quintero.
El resto de la plantilla arribó entre las 9:30 y 10:30, mientras que la cantidad de personas crecía conforme pasó el tiempo y algunos futbolistas se detuvieron a firmar autógrafos y tomarse fotografías.
El ansiado ingreso del Cuau se dio a las 10:25. A bordo de una camioneta blanca y escoltado por camionetas del ejército entró por la puerta 1 de las instalaciones del club, mientras que los seguidores coreaban su nombre.
Blanco tendrá su primer entrenamiento para el partido que disputará el próximo sábado en contra de Morelia y donde se espera dispute media hora.